REACTIVAN LAZOS ACADÉMICOS CON CANADÁ


Con la finalidad de fortalecer los vínculos académicos entre la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Canadá, el cónsul de ese país, Jonathan Steblin, realizó este jueves una visita a esta casa de estudios.

El representante del Consulado de Canadá en Monterrey, Nuevo León, estuvo acompañado de la agregada cultural de esa oficina, Karen Serdán, en una reunión que sostuvo con el rector Juan Ignacio Camargo Nassar acompañado por otros funcionarios universitarios, en la que expresaron el interés por reactivar los vínculos académicos.

En la reunión, el diplomático dijo que se encontraba en esta ciudad para sostener reuniones con los representantes de las instituciones de educación superior y del sector industrial de la ciudad.

Indicó que ha constatado los avances que se han logrado en la relación de las instituciones educativas de su país, y que ahora se busca continuar con el fortalecimiento de estos vínculos con la UACJ.

En la visita que realizaron los representantes de Canadá a esta Universidad se realizaron dos reuniones, además de la que sostuvieron los directivos de la UACJ en Rectoría.

Una de estas reuniones fue con profesores de tiempo completo y otra con estudiantes que están próximos a egresar, o que ya terminaron con sus estudios universitarios, a fin de que estén en posibilidades de realizar un posgrado en alguna de las universidades del país del norte del continente. La presentación puede ser vista aquí.

Steblin dijo que Canadá ofrece múltiples opciones para que los alumnos puedan participar en intercambios estudiantiles en universidades de costa a costa del país. “Ellos pueden tener una experiencia, ya sea en inglés o francés, que les va a enriquecer en su formación profesional”.

El rector de la UACJ comentó, en la reunión que Canadá es un destino muy solicitado por los estudiantes que quieren realizar una estancia a través del programa de movilidad.

Expresó el interés porque esta reunión no fuera únicamente de carácter de cortesía, sino que dé una agenda de trabajo que la Universidad asumía con orgullo y compromiso para fortalecer los vínculos entre las instituciones de ese país y la UACJ.

Dio a conocer al cónsul varios aspectos de la UACJ, como el de contar con 121 programas académicos; que tiene entre sus profesores a la mayor parte de los investigadores del Estado; y que su matrícula, tanto en los institutos como en las divisiones multidisciplinarias, se mantiene en constante crecimiento.

La Universidad, dijo el rector, es el corazón de la ciudad y la institución más importante de la frontera norte, pese a que es relativamente joven.

En la reunión, que se realizó en la Rectoría de la UACJ, participaron también el secretario general, Daniel Constandse Cortez; la directora general de Vinculación e Intercambio, Tania Hernández; los directores de los institutos de Ciencias Biomédicas, Salvador Nava Martínez, y de Ingeniería y Tecnología, Juan Francisco Hernández Paz; y los encargados de las áreas de intercambio e internacionalización de la Universidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s