PESA, RELLENA Y PAGA


Bajo el concepto «Zero Waste» (cero desperdicio) este sábado abrió sus puertas Ecofill a Granel, en el centro comercial Plaza de las Américas.

No se trata de una tienda naturista más, sino de un emprendimiento ecofriendly que busca ser sustentable a la vez que promueve un cambio de mentalidad del consumidor fronterizo en relación a la generación de residuos, bajo la filosofía «más granel, menos plástico» según explicó su propietaria Karla Martínez.

Así, ningún producto que se vende en este establecimiento es empaquetado en plástico de un solo uso (como es común en el comercio), ya que se pide al comprador lleve su frasco de vidrio, «tupper» o similar, y como alternativa allí se cuenta con bolsas de papel. El lema de la tienda son los tres pasos del procedimiento: pesa, rellena y paga.

¿Y qué se puede comprar allí? Respuesta: una gran variedad de alimentos secos (alga espirulina, ajonjolí garapiñado, fruta deshidratada, etc.) o preparados artesanalmente (salsa macha, mermeladas, encurtidos, etc.); especias (sal del Himalaya, sal de chapulín, sal de gusano, curry molido, ajo en polvo, etc.) y productos gourmet.

Asimismo, cuenta con productos de higiene y cuidado personal (crema de afeitar, jabones y champú), entre otros, también elaborados en forma artesanal.

No hay un mínimo de compra (desde un gramo hasta un kilo, en los productos a granel), y adicionalmente se recibe un descuento al llevar el cliente sus propios envases. También se ofrece servicio de proveedor (por mayoreo).

Se ofrece, para quien lo requiere, tips sobre los usos y forma de consumir de los productos que allí son adquiridos.

Se indica que se continuamente se irán agregando más productos conforme a la respuesta del público consumidor.

Cinco razones que Ecofill da para comprar a granel:
– Evitas envases plásticos
– Comprueba la calidad de tus alimentos
– Compras sólo la cantidad que necesitas
– Te permite llevar una dieta más variada
– Tu cocina lucirá mejor con frascos que con bolsas a medio terminar

Además de la atención al público en general, Ecofill a Granel apoya a otros emprendedores para que puedan exhibir allí sus productos para venta. Así lo promociona en redes sociales:

Si tienes algún producto que pueda venderse…
-A granel
-Sin empaque
-(con) Empaque biodegradable
-(con) Empaque retornable

Tenemos un punto de venta para ti. Espacios desde 300 pesos mensuales. Informes al (656) 170 2114 (WhatsApp).

El establecimiento ubicado en el local D-11 (cerca de la pista de hielo), está abierto de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas, y los domingos de 11:00 a 16:00, se indicó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s