EL PARTIDO NARANJA PINTA SU MURAL


La Comisión Municipal Operativa de Movimiento Ciudadano en Ciudad Juárez, puso en marcha la campaña Pinta el Futuro, a través del arte urbano con la creación de murales, cuyo propósito es impulsar acciones encaminadas a promover el arraigo y la identidad juarense.

Pinta el futuro es un espacio donde a través de expresiones artísticas locales, se busca crear comunidad, apropiarse de los espacios públicos y generar vínculos entre las y los ciudadanos.

“Se trata de realizar intervenciones urbanas, murales y galerías en donde se puede plasmar la identidad local y la agenda del Movimiento” señaló el coordinador operativo Rodolfo “El Güero” Martínez.

El representante local de MC dijo que la actividad emana de una campaña a nivel nacional donde cada localidad promueve sus costumbres y tradiciones a través del arte urbano.

La imagen creada en las instalaciones de la comisión municipal, en la avenida Teófilo Borunda, estuvo a cargo del artista local Mick, conocido por su trabajo muralista principalmente en espacios al interior de colonias, en donde su talento logra transformar entornos.

Bajo la técnica de arte pop, el mural muestra elementos característicos del estado grande, como la cultura Tarahumara, la fauna representada por la liebre, flora endémica como el cactus y el paisaje característico del desierto juarense.

Ana Lucía Baduy, integrante de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano visitó la frontera para formar parte del evento, el cual fue enlazado a través de las plataformas digitales con distintas partes de la República Mexicana.

“El arte es también una forma de expresión política, con Pinta El Futuro se lleva alegría y arte a las calles con la galería de arte urbano, plasmando causas, ideas y luchas”, dijo la representante nacional de MC

La actividad forma parte de un programa nacional compuesto por ocho distintas acciones que contemplan eventos insignia para generar acercamiento e impacto en los públicos jóvenes, así como la recuperación de espacios públicos. (Texto y fotos: Movimiento Ciudadano)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s