EVALÚA UACJ A 477 PREPARATORIANOS


Para conocer qué asignaturas de la enseñanza mexicana dominan mejor los estudiantes de preparatoria, la Universidad llevó a cabo el Examen de Competencias Básicas para el Egreso de la Educación Media Superior a 9 instituciones, que están incorporadas a la UACJ.

En total, la Universidad se encarga de evaluar a 477 alumnos con este instrumento, que está diseñado para identificar qué partes del currículo mexicano dominan cada uno de los estudiantes que egresan de ese nivel de educación.

Este examen evalúa, con 180 preguntas, las competencias escolares de 9 asignaturas: lenguaje, ciencias sociales, matemáticas, ciencias económico-administrativas, física, humanidades, química, inglés y biología.

De Ciudad Juárez, 8 escuelas de preparatoria están incorporadas a la Universidad, y una en Nuevo Casas Grandes.

En el Centro de Evaluación Académica de la UACJ, de los 477 alumnos que realizan este examen, 75 están adscritos a la preparatoria de Estudios Corporativos Integrales; 66 pertenecen al Instituto Iberoamericano San Patricio; 12 son del Instituto Militarizado de Estudios Preuniversitarios; 5 del Instituto Pedro J. Maldonado; 10 de la preparatoria México Libre; 96 de la preparatoria Allende de Cd. Juárez; 100 de la preparatoria Instituto México de Cd. Juárez; y 59 de la preparatoria Sor Juana Inés de la Cruz.

Por su parte, la preparatoria Academia Juárez, que se encuentra en Nuevo Casas Grandes, evaluará a 54 alumnos el 6 de mayo en la división multidisciplinaria que la UACJ tiene en ese municipio. (Texto y foto: UACJ)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s