HESIQUIO TREVIZO, PBRO. (1945-2022) – EPÍLOGO


Rodeado del cariño de la feligresía, ganado a lo largo de casi medio siglo de sacerdocio en diversas parroquias, Hesiquio Trevizo fue despedido este martes con una misa de cuerpo presente oficiada por el obispo José Guadalupe Torres en el templo El Señor de la Misericordia a la que asistió gran parte del Presbiterio Diocesano, así como seminaristas.

En dos ocasiones -al concluir el oficio religioso y al salir el féretro del recinto- los asistentes prodigaron sendas rondas de aplausos al sacerdote fallecido el pasado domingo a los 76 años a causa de un infarto.

En su homilía, el obispo Torres ponderó la generosa entrega al servicio del pueblo de Dios por parte del padre Hesiquio, así como su dedicación a la vida sacerdotal a partir de hacer sido ordenado en 1975.

En un mensaje final leído por uno de los sacerdotes que concelebraron la Misa, la comunidad de Jesús Maestro fue exhortada a mantener con amor la memoria de su párroco, quien también estuvo asignado a otras parroquias como La Sagrada Familia.

También fueron contadas algunas anécdotas que daban una idea de la personalidad del padre Hesiquio, como su admiración por el compositor Mozart.

Durante la Comunión, algunos fieles lograron acercarse al féretro para tocarlo, y a la salida una mujer portaba en alto una plana de periódico correspondiente al domingo 3 de noviembre de 2013 con el artículo intitulado «¡El arte de morir!», bajo la firma, precisamente del presbítero Hesiquio Trevizo Bencomo.

QEPD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s