ABANDERAMIENTO Y 1a. VUELTA OLÍMPICA


A una semana de que inicie la Universiada Nacional 2022 la UACJ realizó el emblemático abanderamiento a la delegación de deportistas que competirán en la justa deportiva más importante de las universidades del país.

En el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez se reunieron alrededor de 550 asistentes, entre directores de instituto, deportistas, entrenadores, auxiliares, cuerpo médico y personal administrativo.

El acto lo encabezó el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de esta institución, quien hizo entrega de la bandera universitaria a la deportista Fernanda Carolina Cruz Cruz después de que los atletas dijeron el juramento universitario.

Al abanderamiento asistieron los universitarios que pertenecen a los 25 equipos representativos inscritos en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Los universitarios que participaron en este acto simbólico pertenecen a las disciplinas de:

Basquetbol

Basquetbol 3×3

Beisbol

Futbol Asociación

Futbol Bardas

Handbol

Rugby 7

Softbol

Tochito

Voleibol de sala

Voleibol de playa

Ajedrez

Atletismo

Bádminton

Boxeo universitario

Escalada deportiva

Gimnasia aeróbica

Judo

Karate do

Levantamiento de pesas

Lucha universitaria

Taekwondo

Tenis de mesa

Tenis

Tiro con arco

REMODELACIÓN

Con la completa rehabilitación de la pista de tartán del Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez, la UACJ está lista para realizar la inauguración de la Universiada Nacional 2022, y las demás competencias deportivas en las que el recinto será sede.

La inversión, que se realizó con recursos propios gracias al programa de ahorro que implementó esta administración, fue de $12,963,060.80 pesos.

De ese total, $1,145,312.73 se utilizó para remover el tartán viejo y preparar la superficie para la nueva instalación; se usaron $11,163,840 para adquirir y colocar el material nuevo; mientras que $653,908.15 se destinó para el bordillo de aluminio para la pista de atletismo.

A lo largo de dos meses, esta casa de estudios retiró y preparó la pista profesional, de 400 m, para posteriormente instalar la nueva superficie sintética con los colores universitarios.

El material utilizado es una tecnología que está certificada y avalada por la International Association of Athletics Federations (IAAF). 6,015 m2 es lo que se remodeló, la cual cuenta con una expectativa de vida de 20 años, o más.

Al finalizar la inauguración, los deportistas del equipo de atletismo realizaron una vuelta olímpica a toda la pista, y posteriormente se presentó el mariachi Canto a mi Tierra de la UACJ.

(Texto y fotos: UACJ)

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s