INAUGURACIÓN, DRONES Y MEDALLAS


Luego de tres años de ausencia, el evento del deporte universitario más importante del país está de vuelta. Y fue el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez el recinto donde atletas de todo México, ciudadanos y autoridades, se reunieron para marcar el inicio de esta justa deportiva con el encendido de la antorcha que arderá durante tres semanas.

Previo al acto inaugural de este magno evento, se contó con las presentaciones musicales de estudiantes de diferentes carreras de esta casa de estudios; y, posteriormente, el Mariachi Universitario Canto a mi Tierra de la UACJ salió a escena para amenizar el lugar.

De manera emblemática, delegaciones integradas por atletas que participarán en las 25 disciplinas, en compañía de niños de las estancias infantiles del DIF, salieron a escena y realizaron un recorrido por todo el Estadio Olímpico Universitario.

Tales delegaciones estuvieron compuestas por universitarios de 133 universidades de todos los rincones del país, provenientes de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán.

La antorcha, el símbolo de estos juegos universitarios, fue portada por atletas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez: Kevin Vázquez, bicampeón de la UACJ en la liga CONOFAI y jugador de Indios en la liga mayor; mientras que de atletismo, los deportistas que participaron en este acto fueron Fernanda Cruz Cruz, Enrique Garibaldi Robles y Rosa Cook, quien fue la encargada de encender el pebetero.

El Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, encabezó la inauguración de la Universiada Nacional 2022, quien estuvo acompañado en el presídium por: el Dr. Manuel Alan Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde); el Lic. Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Juárez; y el Lic. César Jauregui Moreno, secretario general de gobierno del estado de Chihuahua, en representación de la gobernadora, la Mtra. María Eugenia Campos Galván.

Una galería fotográfica del magno evento puede ser observada aquí.

PRIMERAS PRESEAS

En el inicio de las competencias deportivas de la Universiada Nacional 2022, los atletas de judo de la UACJ consiguieron alzarse con las primeras medallas, una de plata y dos de bronce.

Ángel Favela, en la categoría de 73 kilogramos, logró posicionarse en el segundo lugar a nivel nacional; mientras que en los pesos de 81 y 90 kilogramos Alejandro Ramos y Mario Zúñiga, respectivamente, se llevaron el tercer lugar.

De esta manera, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez logra mover su medallero en el primer día de actividades de la vigésimo cuarta edición de la Universiada Nacional.

El día de mañana continuarán los enfrentamientos de judo, pero ahora en las categorías de 44 k, 48 k, 78 k y más de 78 k, para la rama femenil, y de 55 k, 100 k y más de 100 k para la varonil. (Texto: UACJ; fotos:  Sergio Iván Santellano Sandoval y UACJ)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s