JOVEN MAESTRO DE LA FLAUTA


Con programa musical que fue del barroco a lo contemporáneo, este mediodía se llevó a cabo el recital de cambio de nivel del estudiante Irving Missael Durán Gutiérrez.

Missael fue acompañado al piano por el Mtro. Pablo Betancourt -docente del Programa de Música de la UACJ- en cuatro de las cinco piezas, ya que la última es una obra para flauta solista.

El artista en formación proviene del estudio del Dr. Roberto Prieto, y su presentación tuvo lugar en el Centro Universitario de las Artes (CUDA), lugar al que Missael acudió acompañado por su señor padre.

El caso de Missael es notable, toda vez que tiene una discapacidad visual, lo que no ha sido obstáculo para el desarrollo de sus habilidades y talentos, que incluyen -pero no se limitan a- la música.

El programa escogido por el alumno y su maestro fue: Minuto y Badineri (de Bach, del periodo barroco); Andante en Do Mayor para flauta solista (Mozart, clásico); Minueto de la Suite La Arlesiana (Bizet, romanticismo), Berceuse (Fauré, impresionismo) y Estoniano, miniatura para flauta solista (Part, minimalismo).

El recital con duración de aproximadamente 30 minutos, permitió a Missael avanzar del nivel principante al intermedio en sus estudios de flauta traversa (o transversal) en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. El plan de estudios de la Licenciatura en Música señala que son nueve semestres para concluir con el nivel avanzado.

El recital, con fallas de origen en su live streaming (que se ofreció será repuesto próximamente en video) puede ser visto aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s