QUE EL ARTE LOS ACOMPAÑE…


México y Centroamérica fueron unidos en una inusual exposición de pintura que desde este lunes 16 tiene como sede la Academia Municipal de Arte.

Intitulada Collage del Desierto, la muestra es la obra reunida de adolescentes y jóvenes no acompañados quienes migraron hacia el norte en busca del «sueño americano» y que actualmente son resguardados en el albergue México Mi Hogar.

Como parte de la atención que allí reciben en su estadía, recibieron clases de pintura por parte del Mtro. Frank Sías, quien en la ceremonia de corte de listón hizo notar que «cada pincelada, es un niño».

Así, los adolescentes y jovencitos descubrieron sus aptitudes artísticas, a la vez que contaron con un nuevo medio de expresión sobre su experiencia de vida (uno de ellos inclusive escribe versos).

Las obras fueron realizadas, en su mayoría, mediante la técnica acrílico sobre cascarón de huevo (cartón), y una característica que comparten muchos de las cuadros es la paleta de colores característicos del atardecer en el desierto.

Varios de los cuadros son autorretratos (rostros y siluetas en travesía), y otros abordan íconos del Arte Pop como Jimi Hendrix, David Bowie, Jim Morrison y Eric Clapton, además de los más actuales Slash y Joaquín Sabina.

La exposición recibe a los visitantes con un gran collage elaborado por el instructor Frank. A la ceremonia inaugural asistieron Marlon, guatemalteco de 15 años, y William, salvadoreño de 17. Otros países representados en la exposición son México y Honduras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s