TARDE BARROCA


Con el Mtro. Guillermo Quezada en la batuta, un ensamble integrado por estudiantes de la Clase de Orquesta ofreció un vibrante concierto de cuerdas.

El programa constó de sólo dos obras maestras de los más grandes exponentes del periodo fundacional de la música clásica: el Barroco.

Las obras interpretadas fueron: el Concierto para dos violines en Re Menor, de Johann Sebastian Bach, y el Concierto para cuatro violines, cello y cuerdas en Si Menor, de Antonio Vivaldi.

Los instrumentalistas del ensamble fueron: Rodrigo Sánchez Silva y Juan Alexis Sánchez González (solistas) en la primera ejecución; Rodrigo Sánchez Silva, José Israel Ruiz Rodríguez, Karen Jordan Moreno, Silvia Gabriela Álvarez Pérez (solistas) y Emmanuel Varela (cello), en la segunda.

Los músicos que acompañaron a los anteriores fueron: Rodrigo Sánchez Silva, José Israel Ruiz Rodríguez, Karen Jordan Moreno, Silvia Gabriela Álvarez Pérez y Juan Alexis Sánchez González (violines); Nubia Edreith González Noriega y Juan Alexis Sánchez González (viola) y Emmanuel Varela (cello).

Como se puede observar, los artistas cumplieron más de un rol en una u otra obra.

Es de destacar la participación del joven maestro Emmanuel Varela, quien tuvo su recital de titulación a finales de 2018, y quien tuvo una valiosa participación en la preparación de esta presentación musical en el Centro Universitario de las Artes (CUDA), lo que le mereció una mención especial por parte del Mtro. Quezada.

El público reconoció con sus aplausos el talento de los jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como al docente-director de orquesta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s