«LEVANTA» EL ORO PARA LA UACJ


Más fuerte y enérgica, en un nivel competitivo superior, la halterista de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Lizbeth Torres Hipólito, obtuvo la medalla de oro en la categoría -55 kilogramos, rama femenil, de la Universiada Nacional 2022, disciplina que tomó de escenario el Gimnasio de Bachilleres durante la tarde de este viernes.

Con esta medalla, la UACJ suma ya 6 preseas de oro en total durante la justa deportiva más importante del país en la que fungirá como sede hasta el próximo sábado 4 de junio.

La estudiante de noveno semestre de Ingeniería Biomédica de la máxima casa de estudios, arrasó la contienda al ganar las modalidades arranque y envión, dentro de su categoría.

Durante la modalidad arranque, levantó en su primer intento 68 kilogramos, y en el segundo 71 kilogramos. Sin embargo, en el tercer intento con los 73 kilogramos, no logró romper un nuevo récord en su trayectoria como atleta.

No obstante, en la modalidad envión, alcanzó levantar los 87 kilogramos en el primer intento, y en el segundo se pronosticaba el oro tras haber levantado los 92 kilogramos, por lo que con esa marca se fue satisfecha.

Por segunda ocasión, Torres Hipólito adquiere medalla de Universiada Nacional, pero es la primera dorada, ya que en Mérida 2019 se colgó el bronce en la misma categoría. (Texto y fotos: UACJ)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s