Y NO CANTA MAL LAS RANCHERAS…


El Mariachi Canto a mi Tierra es, a no dudarlo, uno de los favoritos del público fronterizo, y es orgullamente universitario.

Uno de sus integrantes –Kevin Navarro-, dio un motivo más de orgullo a su Alma Mater, a su agrupación, a su familia y a sus fans (más de 3 mil tan sólo en Facebook), al culminar brillantemente sus estudios de Música en la especialidad de violín.

Acompañado al piano por el Mtro. Jorge Vargas Cuamba, el recital de titulación de Kevin se llevó a cabo el pasado miércoles 1 en el vestíbulo del Centro Universitario de las Artes.

El programa musical interpretado por Kevin incluyó obras del barroco (Bach), el clasicismo (Mozart) y el romanticismo (Beethoven y Mendelssohn), para cerrar con el periodo contemporáneo una pieza del reformador del tango, Astor Piazzolla.

Sonata para violín solo en Sol Menor BWV 1001 (Bach); Concierto No. 5 para violín en La Mayor KV 219 (Mozart); Romanza No. 1 para violín en Sol Mayor Op. 40 (Beethoven); Concierto para violín en Mi Menor Op. 64 (Mendelssohn) y Café 1930 (Piazzolla), esta última con el acompañamiento de un guitarrista.

A continuación, la semblanza del brillante egresado, quien en los agradecimientos tuvo menciones especiales para sus mentores Iliana Vasileva Fileva (del Programa de Música) y de Jaime Mata (del Mariachi Canto a mi Tierra), ambos presentes:

Kevin Omar Navarro Ruiz. Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. Al no provenir de una familia de músicos comenzó sus estudios de violín a los 13 años en varios proyectos como Música en mi Escuela, la Orquesta Sinfónica del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.

A los 18 años comenzó a estudiar la Licenciatura en Música en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y a trabajar como profesor de violín en Ccompaz, A.C.. Formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ciudad Juárez y participó en eventos importantes como el ballet El Cascanueces, de Tchaikovsky, de la UACJ; «The Bridge» en colaboración con la Orquesta EPSYO bajo la dirección de James Welsch en el año 2017, entre otros.

Actualmente forma parte del Mariachi Canto a mi Tierra de la UACJ y es coordinador de Cuerdas en la Academia de Bellas Artes UACJ.

Ha tenido la oportunidad de tocar con excelentes músicos como el maestro, violinista y director Julio Saldaña, el violinista Simón Gollo, el pianisra Robert Auler, el violonchelista James Carney, el Trío Rosso, y ha tomado masterclass com los violinistas Misha Vayma, Esther Abrami, Erika Doboshwicz, Orlando Murillo, Roberto Jurado y Jonathan Cano.

Ha asistido a varios festivales de música, como el Festival Internacional de Música de Guadalajara, el Festival Internacional de Música de Morelia Miguel Bernla Jiménez, tocando con la Sinfonietta, el Festival de Música de Mariachi, Pozos, Guanajuato y el Festival de Música de Virtuoso Querétaro.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s