BIENVENIDA CON MARIACHI A REFUGIADOS


 

Con el evento Feria en tu Ciudad, que tuvo lugar en Paseo Juan Gabriel (a un costado de la mansión del Divo de Juárez), este sábado fue conmemorado el Día Mundial del Refugiado.

Uno de los más queridos grupos representativos de la UACJ -el Mariachi Canto a mi Tierra- fue el encargado de abrir el programa musical ante personas de diversas partes del mundo invitadas por la oficina regional UHHCR-ACNUR a cargo de James Yong, quien dio el mensaje de bienvenida.

Piezas del repertorio de la música ranchera tradicional (Cielito lindo, etc.), pero también otras más recientes (sin faltar un popurrí de Juan Gabriel) fueron interpretadas en el kiosko de la pequeña plaza, para deleite de propios y extraños (mexicanos y extranjeros). Como era de esperarse, el mariachi puso a bailar a muchos y muchas con el Noa Noa.

Al final, se dio un espacio para la toma de selfies y fotos del recuerdo.

El evento que incluyó aproximadamente seis horas de convivencia (con comida, bebida, pintacaritas, dulces y juguetes para niños y niñas), contó también con módulos de información para personas en situación de movilidad.

Entre los organizadores y participantes se tuvo a SEGOB, COMAR, Save the Children, HIAS, KIND (Kids in Need of Defense), DHIA (Derechos Humanos Integrales en Acción) y la Gratis Tienda, entre otros.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s