PEREGRINACIÓN POSPANDEMIA


Luego de una interrupción de dos años debido a la contingencia sanitaria, el santo de los juarenses recorrido las calles de la ciudad.

La peregrinación que cambió su recorrido, partió del parque público frente al Galgódromo rumbo al Santuario de San Lorenzo, lo que provocó el despiste de algunos quienes hicieron el trayecto anterior desde el centro de la ciudad.

La imagen de bulto del santo, que el resto del año reposa en su nicho en la capilla anexa al Santuario, fue colocada en el toldo de una camioneta y rodeada con flores y veladoras. Un arco de globos rojos y blancos (estilo quinceañera), completó la instalación.

La columna humana recorrió parte de la avenida Vicente Guerrero y la calle Laguna de Tamiahua, para arribar al santuario por el acceso lateral, para lo cual Seguridad Vial hizo los cortes necesarios a la circulación vehicular.

Varias danzas que cerraban la peregrinación, hicieron su arribo al interior del Santuario, mientras la imagen de San Lorenzo quedaba instalada en el atrio para la primera de dos misas, la primera al aire libre, presidida por el obispo José Guadalupe Torres Campos.

Los fieles aprovecharon el momento para captar con las cámaras de sus celulares una fotografía del santo.

La Fiesta de San Lorenzo continúa este miércoles con danzas y la llegada de cientos de peregrinos a pagar mandar o simplemente a honrar al patrono de los juarenses. También hay la habitual verbena popular con juegos mecánicos. En el Santuario hay misas cada dos horas desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s