LA NOCHE DE UN DÍA DIFÍCIL


Conversaciones con José Vicente Anaya, nieto de guerrillero-villista, aguerrido poeta, fue presentado este jueves en el Edificio de los Sueños, en pleno corazón de la ciudad.

La presentación contó con la presencial del autor, Daniel Terrones, y tres comentaristas: Jorge López Landó (también moderador), Jazmín Cano y Rubén Macías.

La contraportada del volumen señala lo siguiente:

En Conversaciones con José Vicente Anaya nos abrazan los recuerdos y la voz del poeta autor de Híkuri, célebre poema que nos lleva entre cantos y visiones por las sendas del rito ancestral del peyote. En este libro además de encontrarnos con el poeta Vicente Anaya, fundador del movimiento infrarrealista, junto a Roberto Bolaño y Mario Santiago Papasquiaro, conversamos acerca de sus facetas como editor de la revista Alforja, traductor de la generación Beat, periodista de rock, ensayista y promotor de la contracultura. Asimismo recupera memorias de su participación como activista en el movimiento estudiantil de 1968 con la brigada Marilyn Monroe. Pero sobre todo vemos al José Vicente Anaya cuyo caminar empezó en Villa Coronado, Chihuahua, viajero incansable, aguerrido poeta y maestro de muchas generaciones.
Estas conversaciones son un documento invaluable de la vida y obra de uno de los escritores más importantes de México.

La sede de la presentación -en la Plaza Cervantina- fue un elemento a destacar toda vez que es un espacio que José Vicente Anaya (1947-2020) conoció y visitó durante su estadía en la ciudad, y el actual Edificio de los Sueños lleva su nombre precisamente en homenaje a él.

Es de destacarse que el evento se llevó a cabo, con asistencia evidentemente disminuida debido a los múltiples llamados a no salir de las casas a raíz de la jornada violenta que la ciudad vivió durante este día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s