UN DÍA CON LAS ARTES


Con la participación de docentes y alumnos, este sábado se llevó a cabo el Open house de verano 2022: Un día con el arte, en el Centro Universitario de las Artes (CUDA) de la UACJ.

Este día de casa abierta permite a los visitantes, a través de clases-muestra gratuitas, tener acceso a la gran variedad de cursos que allí son impartidos a fin de motivarlos a inscribirse (lo que todavía es posible).

Pintura, dibujo, fotografía, body paint, canto, ejecución de instrumentos (piano, guitarra, violín, etc.) y danza en diversos estilos, son ofertados por la máxima casa de estudios en el CUDA.

La jornada académica que incluye exposiciones, es complementada con presentaciones artísticas en el vestíbulo del inmueble y con el público colocado en derredor.

En esta ocasión, el cerrojazo al evento estuvo a cargo de los proyectos Bellas Artes Jazz y Blues UACJ, con Nothing´ but blues. Se indicó que hay cursos para todos los instrumentos del ensamble: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, safoxón, trompeta, batería e inclusive armónica.

Minutos antes, la Mtra. Dayna Itzel Saldívar y sus alumnas realizaron una soberbia demostración de danzas árabes con hermosos atuendos tradicionales, así como los velos que hicieron flotar por los aires. Éste es otro de los cursos que se imparten en el CUDA.

La institución informó que el próximo 29 de agosto, Bellas Artes UACJ iniciará un semestre más de actividades, y que el objetivo no es formar creadores artísticos, sino también espectadores críticos en sus diferentes áreas de expresión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s