EJEMPLO Y ORGULLO UACJ


Tras vivir su primer año como atleta Sub-20, Paola Silvana Bueno Calvillo, de 19 años, hizo historia la tarde del 5 de agosto en el Campeonato Mundial de Atletismo Cali, Colombia 2022, al conquistar la medalla de plata en lanzamiento de martillo en la rama femenil.

La estudiante del segundo semestre de Licenciatura en Finanzas de la UACJ, se llevó el segundo lugar con una marca de 62.74 centímetros, mientras que el primero lo obtuvo su homóloga originaria de Italia, Rachele Mori, con 67.21 centímetros; el bronce se lo quedó la japonesa Raika Murakami con 61.45 centímetros.

Es la primera ocasión en que una mexicana califica a una final de lanzamiento de martillo y, por ende, es la primera atleta de sangre azteca en conseguir una presea en una competencia mundial, de cualquier categoría, en esta disciplina.

Paola Silvana, incursionó desde hace poco más de cinco años en lanzamiento de martillo, disciplina que hoy la posiciona como una de las más fuertes promesas a nivel nacional.

“Decidí estudiar en la UACJ, porque apoyaban el deporte que yo quería, que no en todos lados lo hacen, y pues aparte está el profesor Leonardo Juan Avelle que yo sabía que tenía muy buenos antecedentes de atletas que yo decía: ¡Son personas ejemplo!

La presea de plata que conquistó Paola Silvana es la segunda que consiguió México en este Mundial de Atletismo Sub-20; la primera la obtuvo la marchista michoacana Karla Ximena Serrano, de escasos 18 años, quien ganó la medalla de oro en los 10 mil metros y superó con un vibrante final a sus rivales japonesas. (Texto y fotos: UACJ)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s