JUAREZ ON FIRE (& RAIN)


Teniendo como sede el ya emblemático Edificio de los Sueños, durante una semana estará a disposición del público una exposición de arte colectivo transfronterizo.

Se trata de Juarez on Fire, en la cual participan 50 artistas de la región Ciudad Juárez-El Paso y más allá.

La muestra, que ocupa dos de las tres plantas del inmueble ubicado en la Plaza Cervantina, fue inaugurada este sábado 27, y posteriormente, a mediados de septiembre, estará en exhibición en la Galería Lincoln de El Paso.

Los artistas participantes son: Meat, Poli no Police, Love, Fanny Sáenz, Olvera, Estefanía Fornelli, ENKS, Vicent, Korina Hernández, Blastersb, Mike Maese, Lahoms, CIMI, Ana Castro, Rex, Lovely, Zona 0, Nayeli Hernández, Charringo, Vampirate, Diegopulpo, Christin Apodaca, DHIE3, Pomponsparty, Óscar G. Medrano, Rosa Herrera, Shuky Zapata, Muerto, Danita Art, Tino Ortega, Ana Landa, Luis Roacho, Perros Muertos, Paola Martínez, Keru Motocaca, A0, Ziero Muko, María Ficherry, Rombo, Majomahoe, Puro Barragán, Hikikomorigirl, Ricardo Orona, Phat Galindo, Andrea Magallanes, Dominique Domo, Zedith Arellanes, Darío Rodríguez, Yorch Otte y Deko_Uno.

Es de hacer notar que no todos los artistas provienen de la gráfica: está, por ejemplo, el músico Keru Motocaca.

Se trata de obra original y creada para esta exposición, puesto que todos los artistas utilizaron el mismo lienzo: una placa de madera conglomerada en forma de lengua de fuego.

Cada artista plasmó una imagen representativa de la ciudad según su propia percepción,  utilizando una técnica en particular (o una combinación). Dos de las obras -un corazón ardiendo y una criatura fantástica con el monumento la Puerta del Milenio asomando por su boca- añadieron relieve, a la manera de un retablo.

Una de las obras concentra a los íconos juarenses como Tin Tan, Juan Gabriel y la X.

Las obras están a la venta, pero ello sólo será posible una vez que concluya el mes de exposición en El Paso, se indicó. No se dieron a conocer los precios.

A la inauguración de la exposición convocada por el colectivo Calavera Studio y la plataforma cultural Azul Arena, asistieron algunos de los artistas. La lluvia se hizo presente minutos antes, y ello retrasó el corte de listón y el inicio del recorrido por la galería.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s