¡LABOR CUMPLIDA!


Envueltos en un ambiente colorido y de unidad, se vivió el último día de actividades de Cruzada en mi casa, que se brindó a los habitantes del norponiente de la ciudad y a los estudiantes de la UACJ por hacer posible cambiar la imagen urbana de una parte de esta localidad que se puede apreciar desde El Paso, Texas.

Para poner fin a un proyecto más de apoyo a la comunidad juarense, se organizó un evento de conclusión en el que se convocó a los colonos de la Felipe Ángeles, Ladrillera, Sara Lugo y Franja del Río, así como a alumnos, autoridades universitarias y municipales a convivir y apreciar el trabajo coordinado de 8 meses.

Enmarcando el cierre de este proyecto, la Universidad llevó a cabo su ya conocida Feria de la Salud; participó el Grupo Norteño, artistas del Festival de Talentos, los deportistas de la UACJ, así como su botarga; y, además, se realizaron varias actividades lúdicas para los menores que también asistieron a este evento.

Esta unión de acciones logró que 500 estudiantes aportaran activamente en mejorar las condiciones de la sociedad, viéndose también beneficiados los universitarios en su formación integral, al no nada más desarrollarse en lo profesional, sino también en el sentido humano.

A lo largo de todas esas jornadas de intervención urbana, la comunidad universitaria de esta casa de estudios y el personal del Ayuntamiento consiguieron pintar 1,772 viviendas, 152 bardas y 25 murales.

Durante ese periodo, también se realizaron cursos y talleres de manualidades, centros de tareas, reparaciones para el hogar, manejo de emociones, inglés básico; así como la elaboración de un diagnóstico social; museo urbano; y la intervención cromática de llantas que son utilizadas como cimientos o escaleras.

Al cierre de este proyecto, asistió el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ; el licenciado Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Ciudad Juárez; la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles; Arturo Urquidi, director de Desarrollo Social; y el maestro Omar olivas Padilla, subdirector de Servicios Estudiantiles.

El evento se llevó a cabo en el bulevar Norzagaray, esquina con la calle Canutillo, de la colonia Ladrillera de Juárez. (Texto y foto: UACJ)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s