MAKILOKO MACHÍN ATENEO


Una sorpresa por demás agradable sorpresa deparó el Centro Municipal de las Artes a sus visitantes este domingo.

La sesión de arranque de la temporada 2022 del Ateneo Fronterizo recibió a Makilolo Machín Marionetas y algunos de sus personajes, en el escenario del Auditorio Mtra. Claudia Gutiérrez Chaparro.

Makiloko presentó una parte de su nuevo espectáculo que los juarenses disfrutan desde hace una década en el Parque Borunda.

Una de las marionetas tocó al piano Balada para Adelina en versión cumbia; otra llevó a cabo una danza árabe con velos; enseguida un lobo crooner y finalmente una tonadillera, todos con sus hilos expertamente manejados por Makiloko. el miniescenario característico del artista, había sido colocado en el centro.

Hasta la presentación del maestro Makiloko, el punto culminante del programa artístico había sido la presentación (recortada en tiempo) del pianista clásico Ángel Moisés, quien interpretó magistralmente La Llorona y el Huapango de Moncayo.

Encabezado actualmente por Pedro Urías, el Ateneo Fronterizo, A.C. es la institución cultural más antigua de la ciudad. Fue fundado en 1932, por lo que está a punto de cumplir su primer siglo de vida. Su lema es «Abierto a toda manifestación del espíritu».

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s