VARGAS SINFÓNICO


El Tour Conmemorativo 12 Aniversario del gran referente de la música popular mexicana en todo el mundo, hará dos escalas próximamente en Ciudad Juárez y Chihuahua capital.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán hará sinergia con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) en un magno concierto denominado simplemente Vargas Sinfónico, y que tendrá como sedes los majestuosos Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del CCPN y Teatro de los Héroes, a partir de las 20:00 horas el miércoles 28 y viernes 30 respectivamente.

El maestro Iván del Prado, quien en el año 2020 tomó la batuta de la OFECH, es el director musical de ambos conciertos, se indicó por parte de la Asociación Filarmónica de Chihuahua, A.C., que tiene a su cargo la organización del doble evento con fines de recaudación de fondos en pro de las y los músicos de la Orquesta.

El programa musical no ha sido dado a conocer, pero el director Del Prado adelantó que incluirá un popurrí de canciones de José Alfredo Jiménez, otro de Jorge Negrete y algunos huapangos, en «un repertorio de música muy querida por todos».

El mariachi, dijo, «es la orquesta sinfónica de la música popular mexicana, tiene alma». En el escenario estarán un total de 80 músicos, se indicó.

Ambos conciertos -señaló por su parte la Asociación Filarmónica- marcarán una pauta en la diversificación que la OFECH ofrecerá a su público y que, de la mano de los empresarios chihuahuenses y del Gobierno del Estado, este año ofrece un inicio muy mexicano con el mejor mariachi del mundo».

Con precios de entre 700 y 3 mil 200 para Juárez, y de 700 a 2 mil 400 para Chihuahua, los boletos ya se encuentran disponibles en taquillas de los teatros sede y asimismo vía Internet en Startickets.mx

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s