SEMBRAR EN EL VIENTO: LOS PROTAGONISTAS


El Edificio de los Sueños albergó este viernes la segunda presentación de una obra que está destinada a ser un referente en la historia cultural de Ciudad Juárez.

Se trata de Sembrar en el viento, de Héctor Padilla y Carolina Rosas Heimpel en coautoría.

En esta ocasión fueron invitados como comentaristas algunos de los juarenses que han escrito páginas de esa historia: Pablo Montalvo , con el Bazar del Monu; Ana Laura Ramírez, con la Biblioteca Independiente MaJuana, y Yorch Otte, del Colectivo Rezizte, además de Carolina Rosas, actualmente del Instituto para la Ciudad y Los Derechos Humanos.

Los cuatro expresaron sus puntos de vista a partir de tres respuestas planteadas por Héctor Padilla como moderador del encuentro, en relación a los logros, fracasos y aprendizajes del activismo cultural, hacia dónde se dirige y qué sigue.

En su mensaje, Carolina dijo que si bien hay batallas perdidas, también hay muchas batallas que se han ganado por la cultura en Juárez, y que no obstante las dudas al respecto por una ciudad más dispersa y más violenta, «hay un aire esperanzador».

Al evento asistieron integrantes de diversos colectivos, así como visitantes alemanes de la iniciativa conocida como «Juarlin» de movilidad entre artistas y activistas sociales entre Juárez y Berlín.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s