HOMENAJE Y BOHEMIA


La vida y obra de la poeta Carmen Amato fueron celebradas por sus fans, la noche del viernes en la sede de HUBarte.

Nacida en Aguascalientes (1952) pero juarense desde los cuatro años, Carmen Amato cumple 30 años de trayectoria artística y 70 de edad. Es, además, gestora cultural, activista y docente universitaria.

Carmen combina dos pasiones personales: la poesía y la fotografía, por lo que ha sido presentada como una poeta fotógrafa. De ello dan cuenta ocho poemarios y una agenda temporal (visual).

Ha recibido múltiples premios en su trayectoria que incluye la organización de encuentros de poetas, entre los cuales destacan la presea María Edmé Álvarez 2010, otorgada por el Congreso de Chihuahua, y Mujer Cultura 2006 por el Ayuntamiento de Juárez.

El evento organizado por Luis Pegut y Virginia Ordóñez fue un homenaje que incluyó música y lectura de poesía, además del vino de honor y el pastel. El número inicial fue la interpretación del poema dedicado por Carmen a la activista Marisela Escobado, y musicalizado como corrido por el músico Sebastián Gallarzo.

Como coorganizadores participaron siete instituciones y colectivos: Intelecta, Indagaciones Poéticas, HUBarte, Chihuahua Arde Editoras, Lunada Ediciones, Poetas Castro y Chispazos Literarios.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s