UN SABIO VIVO


Este martes fue entregada la presea Girasoles Vida Activa 2022 al reconocido jurista juarense Jorge Alberto Silva Silva.

El reconocimiento consistió en una estatuilla conmemorativa y un cheque por 25 mil pesos.

El homenaje contó con la asistencia de consejeros de la asociación civil, de otros nominados a la presea así como de los galardonados en los años recientes.

Así, aunque sin que ese fuera el propósito, Girasoles hizo justicia al formador de múltiples generaciones de juristas como docente, investigador nivel III del SNI, escritor y árbitro panelista en tribunales internacionales antidumping, a quien hace pocos días el Cabildo le negó la presea Trayectoria de Vida 2022.

El homenajeado dio lectura a un emotivo mensaje sobre el estigma que la sociedad aún asigna a las personas adultas mayores, y cómo él vive ese periodo de su vida. Él es ya profesor emérito de la UACJ y cuenta con una cátedra patrimonial instituida en su honor en 2021.

«Acepto el desafíos de Girasoles: debo continuar como el joven que soy… Puedo arreglar el mundo porque aún puedo soñar… Aunque viejo, soy joven de espíritu, y aunque la puesta de sol esté por llegar», dijo el homenajeado con palabras que emocionaron a la audiencia.

La presea Girasoles Vida Activa reconoce a los juarenses que cuentan con una trayectoria de vida en cualquier campo de la actividad humana, y que continúan aportando su experiencia, conocimiento y esfuerzo a la comunidad.

El acto que se realizó en el auditorio de El Colegio de Chihuahua, inició con un recuerdo del recientemente fallecido Carlos Cuéllar, uno de los fundadores de Girasoles en 2005, a quien se le tributó un minuto de aplausos.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s