Fue el homenaje de los grandes a otro grande.
El Mariachi Vargas de Tecalitlán rindió un sentido homenaje al Divo de Juárez -Juan Gabriel- durante su presentación conjunta con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) con el Mtro Iván del Prado en la batuta, la noche del miércoles en el majestuoso Teatro Víctor Hugo Rascón Banda.
El Popurrí que estaba por interpretar el legendario Mariachi, constaba de «las más rancheras de Juan Gabriel», dijo uno de los músicos. Se refería a «Inocente, pobre amigo,» entre otras. El público se hizo cómplice con sus coros que retumbaron en el recinto, mientras en la pantalla gigante aparecían imágenes del cantautor juarense.
El extenso programa musical interpretado durante cerca de dos horas incluyó rancheras de antaño (Cuco Sánchez, Antonio Aguilar). También fueron recordados Vicente Fernández, Pepe Guízar, José Alfredo Jiménez y Jorge Negrete, cada uno con su respectivo popurrí.
Fue particularmente aplaudida El pastor, de Rubén Fuentes, por la calidad vocal del intérprete en el falseto. El Mariachi Vargas se caracteriza no sólo por la excelencia de su ejecución instrumental, sino por las potentes voces de sus integrantes.
El concierto intitulado Vargas Sinfónico, se repetirá este viernes en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua.
Ambas presentaciones forman parte de la gira del 125 aniversario del legendario Mariachi Vargas de Tecalitlán, y con el fin de financiar proyectos futuros de la OFECH.
Foto interiores: Facebook vía Asociación Sinfónica de Chihuahua