Luego de la obligada pausa debido a la contingencia sanitaria, el Club Rotario Juárez Paso del Norte retoma su programa insignia que, como ningún otro, cambia vidas.
Se trata del programa «Mil Sonrisas», dirigido a pacientes de labio leporino y paladar hendido, de cualquier edad (niño o adulto).
El proceso inicia con la valoración médica de los candidatos a la cirugía reconstructiva. Como en años anteriores, los exámenes se llevarán a cabo en la sala de usos múltiples del Parque Central Poniente, a partir de las 8:00 de la mañana. Todos serán atendidos por lo que -se indicó- es innecesario «acampar» desde la noche anterior.
Se tiene una meta de 40 cirugías gratuitas para los pacientes seleccionados en base a criterios médicos sobre quienes son aptos para ello. No se realiza estudio socioeconómico alguno.
En el procedimiento participan especialistas de diversas áreas además de los cirujanos, como los anestesiólogos y personal de Enfermería.
Las cirugías serán programadas en los primeros días de diciembre en el Hospital de la Familia.
Esta actividad que los Rotarios han desarrollado aquí por 28 años, ha redundado en la mejora de la calidad de vida de unos mil 300 pacientes , no sólo de Ciudad Juárez sino inclusive de otras entidades federativas que se trasladan acá, pero al ser tanta la demanda de este tipo de cirugías el Club hizo un llamado a empresarios o profesionistas a que se unan a esta causa con donativos monetarios.
Más información al teléfono (656) 199 4343 con el Dr. Carbajal, director de «Mil Sonrisas». (Foto: FB Club Rotarios Juárez Paso del Norte)