MEMORABILIA REVOLUCIONARIA


El Tercer Encuentro de Descendientes de la División del Norte, inaugurado este miércoles 16 y que se extenderá hasta el domingo 20, tiene como punto central una colección de artículos personales de los protagonistas de la gesta libertadora.

Así, el Museo Itinerante Gral. Francisco Villa fue instalado y abierto en una de las salas del Centro Cultural de las Fronteras de la UACJ, y estará abierto hasta el sábado 19.

En la denominada Sala Plata (2o. piso accediendo por la Torre Naranja), se encuentra la exhibición integrada por artículos y accesorios que pertenecieron al Centauro del Norte (Villa), al Caudillo del Sur (Emiliano Zapata) y el Gral. Felipe Ángeles, entre otros.

Hay libros, billetes, monedas, insignias, sombreros, espuelas y hasta un traje completo, además de una gran cantidad de fotografías de la época. Todo tiene el aviso de «no tocar», y una parte de los artículos (no todos) se encuentran en vitrinas cerradas. No faltó quien se caló el sombrero ya.

El evento global que tiene una duración de cinco días, incluye conferencias, funciones de cine y la entrega de reconocimientos a los descendientes (hijos, nietos, etc.) de revolucionarios por parte del gobierno local, de quienes previamente fue levantado un registro. El programa completo a desarrollar en el CCF y la ex Sala del INBA (aquí, la exposición La Revolución en imágenes), puede ser consultado aquí.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s