EN LA PIEL DE VAN GOGH


De la mano (y el talento a raudales) del primer actor Mario Iván Martínez, México se une al homenaje global al genio universal Vincent van Gogh, en el 170 aniversario de su nacimiento (que se cumple en 2023).

Mario Iván escribe, actúa y produce la obra teatral en formato unipersonal «Un girasol contra el mundo«, con la cual es inaugurado este jueves el 25 Festival de la Ciudad, teniendo como escenario el majestuoso Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del CCPN, a partir de las 7:00 PM., con entrada libre.

Así, Mario Iván encarna al pintor holandés que con sólo 10 años de pintar y fallecido trágicamente a los 37 años, cambió para siempre las Artes.

Además de la Puesta en escena, Mario Iván Martínez trae consigo un libro en el que plasma todo el conocimiento adquirido en la patria de Van Gogh, que visitó hace meses para empaparse del legado de este talento único en la historia de la pintura.

«Un girasol» era originalmente una propuesta escénica en formato convencional, esto es con un elenco, pero se optó por una versión tipo monólogo. Su título está inspirado en el cuadro «Los girasoles«, que conjuntamente con «La noche estrellada» es de las obras más conocidas de este pintor.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s