MÁS INFANTIL QUE NUNCA


Siendo el espectáculo familiar por excelencia, pero en esta ocasión con énfasis en los más pequeños, este viernes se llevó a cabo la primera de tres presentaciones del clásico de clásicos navideño: El Cascanueces.

En esta nueva puesta la presencia de niños y niñas artistas fue la mayor de su historia, pues además de los bailarines participaron los recientemente creados Coro Infantil del Centro Cívico S-Mart y Voces de la Ciudad-Coro Infantil de Ciudad Juárez (aproximadamente 50 cantantes), siendo sus directores Ilse Viridiana Durón y Juan Pablo Félix, respectivamente.

Para la ocasión fueron elaboradas y distribuidos dos programas: el usual para el público adulto, y otro que en realidad es un libro infantil de actividades con ilustraciones para iluminar, laberinto, acertijos, sopa de letras y figuras para recortar.

Algo que no pasó desapercibido es que Drosselmeyer, el siniestro personaje que detona la historia al llevar el cascanueces de juguete, cambió su característico traje negro por una vestimenta en colores claros (blanco y azul cielo).

Como en las puestas recientes, la escenografía es minimalista, y los efectos especiales son provistos mediante multimedia, esto es proyección de video sobre el telón de fondo (por ejemplo, la caída de los copos de nieve, en la coreografía del Vals).

Como invitados de la Compañía Nacional de Danza participaron los primeros bailarines Greta Elizondo y Moisés Carrada, espléndidos ambos en sus coreografías. Ellos y los coros infantiles fueron lo más aplaudido de la noche.

Al frente de la Orquesta El Cascanueces 2022 estuvo el Mtro. Lizandro Valentín García Alvarado, y Marisol Galán Jurado en la dirección de la Compañía de Ballet Clásico UACJ.

Las siguientes presentaciones en el Centro Cultural Paso del Norte, son: este sábado a partir de las 7:00 PM y el domingo a las 5:00 PM. (Fotos: UACJ)

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s