THOMAS (198?-2023)


A causa -se cree- de su avanzada edad, el avestruz Thomas del Parque Central Poniente falleció. El ave sobrevivió apenas unos meses a su compañero de cautiverio, la cebra Modesto.

Thomas y Modesto convivieron durante casi 20 años en el parque, con la diferencia que éste llegó cachorro, y aquél ya era adulto.

El sábado 14, la administración del Parque dio a conocer el fallecimiento de Thomas, de quien se cree ya había alcanzado la expectativa de vida de su especie en cautiverio (40 en promedio, y no más de 50), aunque su edad precisa no era conocida con certeza.

Ambos -el mamífero y el ave- fueron la atracción del Parque durante décadas para las familias fronterizas. Modesto murió a mediados del 2022 y fue enterrado allí mismo. Se planeaba hacer lo mismo con Thomas.

La esquela que dio a conocer la noticia señala: «El Gobierno del Estado en la Zona Norte, a través de la Administración del Parque Central lamenta informar que ese día nuestro querido amigos Thomas, la avestruz, quien vivió por 20 años en el Parque Central y fue visitados por cientos de familias juarenses, falleció de causas naturales. Ha dejado otro gran vacío en el corazón de la comunidad juarense. ¡Hasta pronto, Thomas!

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s