La indignación fue acuerpada este #8M nuevamente en las calles de Ciudad Juárez e incluyó la toma del puente internacional Paso del Norte.
Miles de mujeres (desde niñas hasta abuelas), trans y sexoservidoras. A los pañuelos morados se les unieron los pañuelos verdes por el derecho a decidir. Hubo varias oradoras. entre ellas una con embarazo avanzado. Los gritos y cánticos se dieron por todo el trayecto que incluyó una parte del túnel de la 16.
Todas marcharon y reclamaron la justicia en el caso de Isabel Cabanillas (precisamente en el punto en que fuera localizado el cuerpo), y de cientos más que han sido asesinadas. Una novedad es que denunciaron la violencia obstétrica.
Asimismo, exigieron seguridad para si mismas, en un reclamo dirigido a los tres ámbitos de gobierno, particularmente a la Policía local.
Se generaron momentos de tensión cuando un grupo subió a la joroba del puente internacional, cuando se presentaron elementos de seguridad estadounidense, quienes colocaron barreras y un vehículo blindado. Optaron por sentarse en el suelo, para hacer evidente que la manifestación era pacífica.
Mientras tanto, el resto de las mujeres se manifestaban a la entrada, donde se encuentra la cruz de clavos.
Al retirarse, las cartulinas fueron colocadas al pie del Abrazo Monumental, en el punto de partida.