Con un espacio lleno de luz y color, diversos programas del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la UACJ, cuentan desde este jueves con un aula teórico-práctica.
Se trata del Laboratorio de Iluminación Edison, ubicado en el edificio Q del instituto, y que cuenta con lo último en tecnología LED.
El laboratorio estará a disposición de los estudiantes de los programas de Arquitectura, Diseño de Interiores y Diseño industrial.
Aunque ya existía, con la presente renovación este laboratorio consta de las siguientes áreas: aula teórico-práctica, área de comparaciones de luz y color, cuarto de ensayo de iluminación, área de aparadores y tablero de muestrario de iluminación. Asimismo cuenta con numerosos prototipos y una línea del tiempo del desarrollo de la iluminación a través de los siglos con la invención del foco incandescente, en el siglo XIX como momento cumbre.
El espacio fue equipado por la empresa Edison Illumination Solutions, proveedora de la industria en el desarrollo de proyectos lumínicos, y se trata del primer paso en la estrategia para fortalecer el equipamiento de los laboratorios universitarios, se indicó.
Como un reconocimiento, el laboratorio lleva el nombre de la empresa Edison, cuyo director general Sergio Andrés Huerta, estuvo presente y fue uno de dos ponentes.