PREMIAN OBRA SOBRE PROBLEMÁTICAS JUVENILES


La convocatoria de publicaciones Voces al Sol emitió este viernes su dictamen correspondiente al 2023.

Las categorías de Novela y Crónica fueron declaradas desiertas, en tanto que en Teatro el jurado declaró como ganador a Trilogía de teatro juvenil con Rubén Torres Ramírez como autor (sinónimo: Wiroli).

El acta del dictamen a la que dio lectura el Dr. Luis Carlos Salazar Quintana, coordinador del Programa de Literatura Hispanomexicana de la UACJ, señala como méritos del trabajo ganador a que son tres obras de teatro que analizan las problemáticas juveniles a través de un lenguaje propio, con una invitación a la reflexión sobre -entre otros- el embarazo adolescente, la violencia en el noviazgo y el sexting.

A nombre del autor, quien no estuvo presente por compromisos familiares fuera de la ciudad, su hija recibió el dictamen favorable a la obra que tiene como premio ser publicada próximamente por el sello editorial de la UACJ. El jurado fue integrado por Jocelyn Pérez, José Ávila Cuc y José Juan Aboytia.

Rubén Torres Ramírez cuenta con una larga trayectoria en la dramaturgia fronteriza a través del Taller de Teatro que tiene como sede el Centro de Seguridad Social también conocido como Casa de la Asegurada.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s