Una mujer no sólo debe tener una habitación propia… Sino dinero propio, palabra y poder.
Virginia Woolf.
Un colectivo de mujeres fotógrafas que irrumpe fuertemente en la escena cultural fronteriza, puso a disposición del público su más reciente muestra.
Intitulada Vórtice, la exposición se encuentra en la Sala Tierra del Centro Cultural de las Fronteras por dos semanas.
Diez talentosas artistas participan en esta exposición organizada por Fotógrafas Border Bridge, con imágenes plasmadas y trabajadas a través de diversas técnicas.
Quien mejor que Hoglá Lisette Olivas, quien encabeza el colectivo, para explicar lo que el visitante encontrará a quienes puede conocer en su sitio web:
En tiempos contemporáneos, la imagen y el reflejo de nosotras mismas se distorsiona con el ideal de la perfección, con imágenes que mostramos a través de las redes y los filtros, el estereotipo de la belleza y lo superfluo. Minimizamos nuestra identidad, los efectos hormonales, la menopausia, las adversidades, la soledad, el dolor, la ansiedad, nuestras perdidas, heridas la cicatrices que llevamos, nos olvidamos de la esencia, naturaleza y de nuestro poder.
En esa exposición a través de diversas técnicas fotográficas, dejamos de lado los prejuicios y nos atrevemos a exteriorizar desde el sentir y lo vivencial.
El arte nos permite manifestar nuestros sueños y talentos. Sanar y descubrir nuestro potencial a través del quehacer fotográfico.
Somos como un vórtice, que avanza y transforma todo lo que ve, desde el alma.
VÓRTICE presenta el trabajo de diez poderosas mujeres que muestran su estilo fotográfico, único e inspirador.
Mujeres, reescribamos la historia desde cómo vemos el mundo.