La comunidad de Riberas del Bravo acogió con beneplácito la campaña «Vivamos la Calle/Juntos en convivencia», que este sábado inició con el primer festival para vecinos promovido por organizaciones de la sociedad civil.
Hubo danza, mímica, teatro y música para todos los gustos: desde clásica con la Orquesta Sinfónica Ccompaz (Ciudadanos Comprometidos por la Paz), hasta hip hop con Lírica del Rap y Juaritos Mi Música Contigo, para un cierre espectacular con La Gran Sonora.
El programa artístico transcurrió a la paz de una jornada de información en módulos de OSC como Programa Compañeros, Casa Amiga Esther Chávez Cano, e instituciones de gobierno como DIFy el Instituto Chihuahuense de la Mujer además de la CEDH.
Esta actividad coordinada por Colectiva Arte, Comunidad y Equidad, A.C., tiene como fin la prevención de la violencia a través de la convivencia vecinal, con el arte, la cultura y el deporte como herramientas.
El evento atrajo a personas de todas las edades: desde niños, hasta adultos mayores, y también jóvenes. Muchas familias se hicieron presentes para disfrutar del amplio programa artístico, como de los antojitos que fueron ofrecidos a la venta.
La popularísima Marichú Jiménez fue la animadora del evento.
Otras estrellas fueron Roca y Floks, elementos caninos de la Policía Federal, quienes de la mano de sus adiestradores realizaron una demostración de detección de mercancías o sustancias ilícitas, todo con una amplia explicación de un oficial de la corporación.
Los aplausos y reconocimiento del público, no se hicieron esperar en cada presentación.
El evento fue inaugurado por Vicky Serrano, presidenta del DIF Municipal, quien resaltó la amplia disposición de esta comunidad, así como el trabajo de las OSC que están realzando diversas labores allí, como Gente a Favor de Gente, Crecimiento Humano y Cultura de la Paz (Chepaz), Telón de Arena, entre otros.
El evento se realizó al aire libre en el Centro Comunitario, y en los sábados siguientes (18 y 25), el festival se traslada a las colonias Felipe Ángeles y Francisco I. Madero.









