Avatar de Desconocido

LOVE WITHOUT BORDERS


2012-11-29-love-without-borders (2)Como parte de los esfuerzos continuos de la Misión Diplomática de Estados Unidos para fortalecer a las comunidades, el Comando Norte de los Estados Unidos (Northcom), a través de su Programa de Asistencia Humanitaria, donó 20 sillas de ruedas y 25 bastones para personas con discapacidad visual a la campaña de Donando Amor sin Fronteras en Juárez.

Los artículos donados fueron presentados por el Cónsul General de Estados Unidos Ian Brownlee en una ceremonia esta mañana, en la sala de usos múltiples del Parque Central Poniente.

El Cónsul General Brownlee dijo: «Cuando todos lanzamos la campaña de Donando Amor sin Fronteras hace un mes, yo sabía que íbamos a recibir más donaciones que el año pasado».

Y agregó: «Estamos muy contentos de esta asociación con el Comando Norte de los Estados Unidos que ayudará a aliviar los problemas de las personas más vulnerables en nuestra comunidad». Adicionalmente, más de 200 aparatos de movilidad fueron donados por la comunidad a través de la campaña Donando Amor sin Fronteras, un esfuerzo binacional organizado por el Gobierno del Estado de Chihuahua, con la colaboración del Consulado General de México en El Paso y el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

El Cónsul General de México en El Paso, Jacob Prado, destacó la participación de la comunidad: «Quiero destacar y agradecer a los mexicanos, mexicano-americanos y ciudadanos de Estados Unidos que llevaron sillas de ruedas, andadores y muletas al Consulado para ser entregados esta mañana».

Prado dijo: «Este es un ejemplo del altruismo y amistad que existe entre nuestras comunidades en ambos lados del Río Bravo». Esta mañana tres beneficiarios recibieron sillas de ruedas. El resto de los equipos serán distribuidos a los necesitados en Ciudad Juárez en las semanas siguientes.

Rafael Servando Portillo Díaz, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Chihuahua, reconoció la participación binacional y dijo: «Estos son actos de altruismo y generosidad, a todos nos gustaría tener algo que dar». De acuerdo con las autoridades del Estado de Chihuahua, hay 48.000 personas con discapacidad en Ciudad Juárez.

La incapacidad para caminar sin ayuda debido a una discapacidad móvil o visual crea diversos retos. La compra de una silla de ruedas o un bastón no siempre es factible para muchas familias. En Juárez, al menos 700 personas están en lista de espera para recibir equipo ortopédico.

El Programa de Asistencia Humanitaria de Northcom inició en 2007 y a través de sus asociaciones con diferentes agencias gubernamentales de Estados Unidos ha ayudado en más de 30 proyectos en México. (Texto y fotos: Consulado Americano en Ciudad Juárez)

2012-11-29-love-without-borders (2)

2012-11-29-love-without-borders (4)

Más:

Deja un comentario