El magno evento «Ciudad Juárez en situación de arte», tuvo su clausura este viernes 21 luego de casi un mes de presentar las obras de creadores locales y de otras partes del país, en diversas disciplinas artísticas.
En total, participaron 40 artistas de los Estados de Chihuahua y Tamaulipas, con trabajos de escultura, pintura, instalación, performance, música, fotografía, video, poesía y narrativa, entre otras.
La exposición que del 23 al noviembre al 21 de diciembre tuvo como sede la galería del Centro Cultural de la Ciudad, fue impulsada y coordinada por Ramón Salazar, él mismo un artista visual además de promotor cultural.
Además de ser un escaparate para la obra de los artistas participantes, el evento tuvo como fin recolectar alimentos no perecederos para ser destinados a juarenses en situación de necesidad.
Es de resaltar la intensa actividad cultural promovida por Ramón Salazar este 2012; ya que además impulsó «Capirotada» y «Juárez desde Juárez» (conjuntamente con el artista visual Juan Agustín Lara), como una forma de mostrar que la ciudad no es sólo violencia, y que hay mucho arte desarrollado por sus jóvenes.
-Ciudad Juárez está (actualmente) en situación de arte…- dijo el organizador durante la breve ceremonia de clausura, que contó con la participación de una banda de jazz, de un jovencísimo violinista y de un grupo de instrumentos de alientos.


















