Familiares y amigos de un joven abogado juarense lanzaron este día una campaña para lograr su libertad absolutoria de acusaciones de participar en trata de personas y feminicidio.
Se trata de la campaña Camilo Libre, que ya se encuentra en la red social Facebook y a la cual se puede acceder a través de la fan page Movimiento Camilo.
Esta es la historia de Camilo del Real Buendía, contada por sus familiares:
El joven fue detenido sin orden alguna por parte de autoridad competente, durante la madrugada del pasado día 11 por hombres armados que irrumpieron en su domicilio particular, y horas después presentado públicamente como parte de una banda dedicada presuntamente a la trata de personas e involucrada en homicidios de mujeres.
Camilo ha estado preso y sujeto a proceso penal, sin que haya pruebas que lo incriminen, y sin que los integrantes de la banda lo señalen, pues uno y otros ni siquiera se habían visto antes.
-Se trata de un montaje, que causa agravio a la sociedad… Respetamos profundamente el dolor que viven las madres de las mujeres desaparecidas, les invitamos a que no se dejen engañar, mi hermano no es culpable de lo sucedido..- dijo este miércoles una de las hermanas de Camilo, en conferencia de prensa, que incluyó la lectura de una carta abierta, dirigida al Presidente de la República y al Gobernador del Estado.
Los allegados a Camilo infieren que el hecho de que una de las jóvenes azesinadas en Ciudad Juárez -Idaly Juache Laguna- prestara sus servicios en 2010 como modelo para anuncios de TV en la empresa e publicidad de los hermanos Del Real, ha sido utuilizado por las autoridades de la Fiscalía para involucrarlo injustamente.
Tras la desaparición de Idaly Juache Laguna en 2010 -encontrada asesinada recientemente-, a solicitud de las autoridades Camilo aportó videos y fotografías de la jovencita como una manera de colaborar en las investigaciones tendientes a dar con su paradero.
-Ciudadanos inocentes somos elegidos para pagar facturas que no son nuestras, por la ineptitud, deficiencia, corrupción, mediocridad y falta de ética de nuestros servidores públicos… Eximismo no ser víctimas de un Estado fallido que no funciona ante las problemáticas complejas y pedimos que nose fabriquen chivos expiatorios en México…- agrega el escrito.
La familia Del Real Buendía manifestó su exigencia de justicia por parte de las autoridades y demandaron la solidaridad de la comunidad universitaria, a la cual Camilo como egresado pertenece.
Este llamado a la solidaridad fue hecho extensivo al Rector Ricardo Duarte Jáquez, y al Defensor de los Derechos Universitarios, Víctor Orozco.
Camilo se disponía a participar en la ceremonia de graduación de su generación en la UACJ, en septiembre próximo, indicaron.
Las acciones por la libertad de Camilo continuarán -tanto en campo como en las redes sociales- hasta conseguir el objetivo, se recalcó.
Más información:
Actualización 1l 10/VII/2013






Camilo es una persona inocente, que su unico error ha sido ser un hombre trabajador, y que ha querido salir adelante, es acusado injustamente, y no podemos permitir que suceda esto! cualqueira de nosotros podemos pasar por este tipo de situacion, pero teneos un sistema de justicia que es justo ycapacitado para resolver estos asuntos clara y justamente, JUSTICIA PARA CAMILO!!!!!
Clamor de justicia eficaz, no indiferencia, lucha por un estado de derecho, Camilo es inocente…
Es triste ver cómo arruinan la vida de mi amigo Camilo, pedimos a la sociedad en general que se unan a nuestra causa, alzar la voz de todos los “Camilos” que de igual forma han pasado por esta terrible situación, de chivos expiatorios, es injusto que le quieran dar “justicia” a las víctimas creando más víctimas. Comentaba un amigo y colega que al encerrar a una persona inocente, se cometen dos injusticias,,,CAMILO LIBRE!!
seguiremos insistiendo no claudicaremos Camilo es inocente y lo queremos en nuestro hogar, él es nuestro padre, madre y hermano un ejemplo par sus orgullosas hermanas liz, ana y mary.
camilo libre
Justicia para camilo