Una vibrante presentación musical fue ofrecida por la agrupación Yemen Blues,la noche del martes en la serie de masivos del FICH 2013.
Los seis multiinstrumentistas (y multitalentosos) que integran este grupo brindaron al público fronterizo una velada memorable con canciones propias interpretadas en la variante árabe que es la lengua mayoritaria en Yemen (donde el segundo idioma oficial es el inglés).
La música de Yemen Blues es una fusión de ritmos y es profundamente multicultural (con raíces árabes, negras y cotemporáneas) , por lo que dificilmente puede ser encuadrada en un género -desde el funk hasta el mambo-, por lo que se le podría definir como parte del movimiento denominado World Music.
Por si el virtuosismo de los músicos en los instrumentos autóctonos y modernos no fuera suficiente, la energía y carisma de su volcalista fue un plus para el público. Ravid es un hombrón de dos metros de estatura, que hizo gala de elasticidad y agilidad en la danza (entre tribal y moderna), así como de ser poseedor de una voz grave y nostálgica.
La danza-performance de Ravid destacaba al aire su vistoso peinado de multitud de delgadas tranzas en su cabellera de largo hasta la cintura.
El público, no muy numeroso, pero sí entusiasta, contagiado de la energía y ritmo desplegados en el escenario, en una noche para recordar. (Fotos: Gabriel Cardona/FICH)
//



















