Medio centenar de jinetes iniciaron este sábado una cabalgata desde la frontera norte hacia el sur del Estado de Chihuahua, para en el lapso de 15 días llegar a Hidalgo del Parral.
En esa ciudad se reunirán con cientos de jinetes que conforman la Gran Cabalgata Villista con motivo del aniversario luctuoso del Centauro del Norte, el General Francisco Villa, ocurrida el 20 de julio de 1923 en aquella población del sur de Chihuahua.
El paso de los jinetes es una memoria viva de la División del Norte, integrada por los legendarios Dorados de Villa; protagonistas de la campaña militar del General durante la Revolución Mexicana en gran parte del país.
El contingente se concentró este sábado a primera hora eante el monumento conocido como el Umbral del Milenio -a la salida de la ciudad- hasta donde se les reunió el presidente municipal Enrique Serrano, -quien tambi-en mont-o a caballo- para dar el banderazo de salida Y sus buenos deseos de un viaje sin contratiempos.
En una cabalgata compuesta primeramente por jinetes juarenses entre niños, jóvenes y adultos, el edil resaltó la importancia y necesidad de este tipo de eventos que unen a las familias y continúan con las tradiciones chihuahuenses.
-Me da mucho gusto dar por primera vez este banderazo y me alegra ver al contingente compuesto de familias completas, esto muestra la unión que existe en la institución más importante que tenemos como seres humanos: la familia” dijo, y extendió su invitación a la comunidad juarense para fomentar estas actividades- dijo.
La cabalgata que se trasladará por la Carretera Panamericana con una Bandera Nacional a la cabeza del contingente, pasará por Samalayuca donde se unirán 100 jinetes más y recorrerá un total de 650 kilómetros en 14 días, terminando en Parral con alrededor 6 mil jinetes que año con año se reúnen en dicha ciudad para conmemorar el aniversario luctuoso del Centauro del Norte. (Con texto y fotos de Gobierno Municipal de Juárez).






