Avatar de Desconocido

THE FAB FIVE


Contando con un auditorio abarrotado con públicos de varias generaciones —desde los Baby Boomers hasta la Alfa, pasando por X, Y y Z— este viernes se llevó a cabo la primera de tres presentaciones del esperado concierto The Beatles en Clásico.

A los instrumentos de El Cuarteto Clásico —violín, viola, cello y flauta transversal— se sumó la batería para desarrollar un programa de 17 piezas clásicas del otro cuarteto (el de Liverpool, o The Fab Four) en versiones vinstrumentales en cuyas adaptaciones cuales participó el también músico y arreglista Ernesto Pérez.

Inició con Yellow submarine para terminar con Let it be, pero para dar un cierre más dinámico fue añadida All you need is love.

Otras piezas fueron: I want to hold your hand, Blackbird, Norwegian wood, Golden slumbers/Carry that way, Michelle, Ob-la-di, ob-la-da, Yesterday, Eleanor Rigby, Hey Jude, Here comes the sun, Something, Octopus´s garden y Oh, darling.

Como es usual en las versiones a lo clásico de piezas de la música popular, la línea melódica que corresponde a la voz es asumida por uno de los instrumentos (la flauta, en la mayoría de los casos, pero también la viola).

Las interpretaciones, acompañadas con proyección de videos al fondo del teatro, despertaron la nostalgia de muchos de los asistentes que vivieron la Beatlemanía.

Un momento especial se vivió cuando uno de los músicos -Sadot Soria- dedicó a su padre presente y con motivo de su cumpleaños 64, When I´m sixty-four.

El público reconoció en todo momento con sus cálidos aplausos el talento interpretativo de los cinco músicos: el ya citado Sadot Soria, en la viola; Angélica Dévora, en el violín; Margarita Vargas, en el cello; Leonardo García en la batería como invitado, y en la flauta transversal y director artístico Roberto Prieto, quien en su mensaje final agradeció el apoyo brindado por la Red de Teatros de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Todavía se dieron unos minutos los artistas para atender a fans, quienes buscaban la selfie o la foto del recuerdo.

Algo inesperado es que a las puertas del inmueble hay venta de souvenirs como reproducciones de carteles y camisetas.

Este sábado habrá otras dos presentaciones, a las 5:00 y 7:00 de la tarde. El lugar es el mismo: la Sala Experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte.

La entrada general cuesta $150.00, y los boletos pueden ser adquiridos en línea o en la entrada de la Sala 30 minutos antes de cada presentación.

 

Deja un comentario