
El legendario músico Beto Valtierra recibió este miércoles la presea Adelante 2023, con la cual la organización civil Girasoles reconoce a mayores de 70 años su permanencia en el trabajo remunerado, así como la trayectoria de calidad e integridad.
El fundador de los también legendarios Seven Teens, fue acompañado por su hijo Marco Antonio, quien ha seguido sus pasos pero en el canto del género ranchero. Otro miembro destacado de la dinastía, presente en el recuerdo, fue Cuco Valtierra, padre de Beto.
Quizás por lo conocido de su trayectoria, Girasoles no ofreció una semblanza del homenajeado (en video, como acostumbra), quien cuenta con 84 años de edad y 72 de ellos como músico en activo (inició adolescente, pues), desempeñándose como multiinstrumentista y especialista en saxofón y que cosechara múltiples éxitos (Recuerdos de Ipacaraí, Juátrez Twist y Nena loca, entre otros) en los años 60 principalmente.
Al tomar la palabra, don Beto dijo que lo habían llevado al evento (en una sala de El Colegio de Chihuahua), sin saber de qué se trataba («engañado»), lo que provocó las risas de los presentes.
https://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/ChihuahuaHoy/article/download/4541/5667/19691
