
En un evento que reunió a políticos considerados de «la vieja guardia,» el Recinto de los Juarenses Distinguidos recibió a un nuevo miembro: don Jaime Bermúdez Cuarón.
Así, la fotografía del expresidente municipal e impulsor de la industria maquiladora fue agregado a las otras 76 que conforman el panteón de personajes que fueron claves en la conformación de Ciudad Juárez, desde que era villa Paso del Norte, y que incluye, entre otros, a Benito Juárez, Juan de Oñate, fray García de San Francisco (el fundador), Inocente Ochoa, Carlos Amaya, Baudelio Pelayo, Ignacio Esparza Marín, Pedro Meneses Hoyos, Betha Chiu, Simona Barba y Guadalupe Breña Ponce.
Se dio lectura a una semblanza del nuevo integrante del Recinto, previo a la develación de la placa conmemorativa a cargo de Sergio Bermúdez y del exgobernador Fernando Baeza, quien en la parte final dio un emotivo mensaje los tiempos políticos que le tocó vivir con don Jaime, fallecido en 2018 a la edad de 85 años.
El evento se llevó a cabo en el auditorio CePIA, la tarde del miércoles, y fue convocado por Juarenses, A.C., organismo de la sociedad civil fundado hace 33 años y que es presidido actualmente por Roberto Barraza. Estuvo presente en la primera parte de la ceremonia para dar un mensaje el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
Es de destacar que el Recinto de Juarenses Distinguidos, antes alojado en forma temporal en el Museo de la Revolución en la Frontera (Muref), se encuentra en gestiones ante el Municipio el contar con un espacio que lo aloje de manera permanente. El presidente municipal propone que sea en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.
