Avatar de Desconocido

DE SCHUBERT A ADELE


Si se perdió la presentación del Ensamble Música Braille, el pasado fin de semana en el Centro Cultural de las Fronteras, hay una nueva oportunidad.

En esta ocasión, será el Espacio Interactivo La Rodadora, que reciba a los talentosos músicos en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el domingo 3 de diciembre a partir de las 4:00 de la tarde, con entrada libre a este evento. Previamente, de 1:00 a 3:00 PM será impartido allí mismo un taller de escritura Braille.

Integrado por Missael Durán en la flauta, Arturo Urrutia y Sebastián Quezada en teclados, y en la guitarra Luis Castro (asimismo el director), el ensamble ofrece un repertorio variado: desde lo clásico hasta lo contemporáneo, según pudo el público constatar en su más reciente presentación.

Así, Serenade (Schubert) y Rolling in the deep (Adele) fueron aplaudidas por los asistentes a la presentación que tuvo como sede el Café Universitario. Las piezas interpretada abarcaron el pop en inglés y español (en versión instrumental) son jarocho y más, para cerrar con Y ahora te puedes marchar, de Luis Miguel.

Previamente se había llevado a cabo en una sala del CCF un Taller de Braille impartido por Luis Castro en colaboración con el Dr. Roberto Prieto.

Todas las actividades forman parte del proyecto El Punto Ciego de la Música, de Luis Castro, apoyado por El Fondo Transborder/Art Fund Transfronterizo en su convocatoria 2023-II.

Según señala el Transborder en su página web, el proyecto de Luis Castro se busca «apoyar la gestión y profesionalización de un cuarteto musical de invidentes, y además establecer lazos con personas normvisuales, invitándoles a conocer los procesos de la escritura musical en braille por medio de conciertos didácticos».

Asimismo indica que «creemos que este proyecto es una oportunidad para sensibilizarnos y comprendernos entre diferentes comunidades».

 

 

 

Deja un comentario