Avatar de Desconocido

ARTE & MICHIS


Una actividad infantil para concientizar sobre la labor de rescate de animales en situación de calle, fue llevada a cabo la tarde del domingo en el Centro Comercial Las Misiones.

La actividad consistió en un taller denominado «Pinta gatos» en el cual participaron niñas y niños acompañados por sus padres, bajo la coordinación de la AC Patitas Vagabundas.

Antes de poner manos a la obra (o sea, a la pintura), fue presentado un invitado especial: un felino rescatado de las calles, y que actualmente se encuentra en el albergue exclusivo para gatos (único en la ciudad). Su nombre es Stormy, porque llegó en una noche de tormenta, y que ya esterilizado está disponible para adopción , indicó Salvador, quien conjuntamente con Carolina están a cargo de Patitas Vagabundas.

Los niños y las niñas pudieron acariciar a Stormy (muy tranquilo en todo momento) y darle un snack, e inclusive tomarlo en brazos, con su colchoneta en la que fue arropado una vez que fue sacado de su transportadora.

Salvador explicó que generalmente se piensa de los gatos como animales de compañía, pero que también pueden ser excelentes animales de terapia para algunas personas.

Luego de conocer a Stormy, inició la sesión de pintura, con pequeños bastidores de tela con marco de madera,  su paleta de colores con pinturas de las que se utilizan en el salón de clase,  ya asimismo los pinceles.

En cada bastidor ya se había trazado un boquejo con la silueta de un gato con dos círculos como ojos, para que los chiquillos procedieran a pintar con los colores de su elección y las combinaciones que prefirieron. Es de resalta que algunas fueron verdaderas obras de arte, que cada quien pudo llevarse a casa como recuerdo de esta actividad, que fue gratuita.

Deja un comentario