
El grupo Amanecer definitivamente «la prendió» en su presentación en el Auditorio Benito Juárez el pasado viernes en el marco del 27 Festival de la Ciudad.
Hace más de 40 años que pisaron los escenarios musicales -de los cuales se retiraron en 2002- esporádicamente han llevado a cabo reapariciones,y ésta es una de ellas, en lo que se anticipaba una noche plena de nostalgia.
Y así fue. Con nuevas voces, que se han un ido a los integrantes originales Alberto Wong (bajo), Ricardo Carmona (guitarra eléctrica, por cierto, en su cumpleaños) y Sergio Carmona (teclados), la velada transcurrió entre los aplausos y gritos del público.
La primera parte constó de sus temas propios como Basta, Mi gran amiga, Perdido, Sed de amor y Para volver a creer, todas coreadas por los fans.
En la segunda parte, y luego de haberse ausentado unos minutos, el vocalista Jorge Carmona regresó a escena caracterizado como Freddie Mercury, con su característica chamarra amarilla y pantalonera blanca con franjas rojas a los costados.
Ante los gritos de los asistentes, el tributo a Queen dio inicio I want to break free, We will rock you, Another bites the dust, e inclusive Bohemian Rhapsody.
Los fans corearon cada canción, acompañándose con las linternas de sus celulares. Gran sabor de boca se llevaron todos, de la presentación de uno de los grupos representativos de Ciudad Juárez.
Antes de Amanecer, se habían presentado Fernanda Valeria (cantante folklórica) y General Cancardi (rockeros).
(Fotos: Rey R. Jáuregui/Ipacult)

