

La comunidad católica despidió este miércoles al presbítero Rafael Gutiérrez, con una misa de cuerpo presente en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, donde el fallecido se desempeñó como Vicario.
La ceremonia fue presidida por el obispo José Guadalupe Torres Campos, con la asistencia de una gran parte de los sacerdotes de la Diócesis, así como seminaristas y monaguillos. También estuvieron presentes los deudos del sacerdote fallecido el pasado domingo.
Torres Campos ponderó la entrega al servicio pastoral de Rafael Gutiérrez, desde su ordenación sacerdotal en 2007 siendo obispo Renato Ascencio León (actualmente ya finado).
El ataúd con los restos del padre Rafa -como se le conocía- fue había sido velado allí mismo desde la víspera. Para la ceremonia, el féretro fue cubierto con los ropajes ornamentales (casulla y estola, en color blanco), y encima un misal. Se indicó que los restos serían cremados y sus cenizas depositadas en la Casa Parroquial de la Diócesis.
En un mensaje final, el párroco Eduardo Hayen -y quien asistió espiritualmente en sus últimos momentos al hoy difunto- contó una anécdota en la que el padre Rafa una vez dijo que «de Catedral me sacarán con los pies por delante».
«Y miren ustedes… Se le cumplió», agregó Hayen, quien también había ponderado la dedicación que los últimos siete años el padre Rafa había mostrado en su labor, luego de pasar por otras parroquias de la Diócesis.
Apenas unas horas antes, el padre Rafa había oficiado la misa dominical previa a la de 12:00, cuando se le presentó la crisis de salud que le arrebató la vida.
QEPD

