El Primer Congreso Mundial del del Derecho Trabajo y de la Seguridad Social, recibió este día un donativo de 50 mil dólares. Esta cantidad fue aportada mediante un cheque por la Fundación Pedro Zaragoza, A.C., y fue entregada al Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Fidel Pérez Romero.
Con este recurso se otorgarán becas a 500 estudiantes de nivel profesional, para cubrir el costo del carnet de cada uno al citado Congreso Mundial, que se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua del 9 al 12 de octubre del presente año, y al cual se tiene confirmada la participación de conferencistas de renombre internacional, como David Arkless (presidente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Manpower Gropu), y Diana Boersma (directora mundial de Ética del Grupo Genpact).
De estas 500 becas, 300 serán destinadas a estudiantes juarenses, y las restantes 200 serán distribuidas en el resto del estado, se indicó.
Los interesados deberán presentar una ponencia relativa a uno de los cuatro ejes temáticos, a más tardar el 31 de mayo, en las representaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Posteriormente, se realizará la selección.
Con este donativo, Fundación Pedro Zaragoza, A.C. busca contribuir a mejorar la preparación de los jóvenes chihuahuenses para su mejor desempeño futuro.
El acto fue presenciado por empresarios y funcionarios locales.

