La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte informa que el Instituto Chihuahuense de la Cultura, concluyó con el proceso de reconstrucción de los vitrales de la fachada del Centro Escolar Revolución de esta localidad. La profesora Elizabeth Holguín Bonilla, directora del plantel escolar, manifestó que el trabajo fue efectuado por personal especializado en la ciudad de Chihuahua.
Indicó que la reconstrucción se hizo en base a los registros históricos, principalmente fotografías de la época en que fue inaugurado por el Presidente de la República General Lázaro Cárdenas Del Río.
Se trata de enormes ventanales que serán de nueva cuenta reinstalados en la fachada del Centro Escolar Revolución en los próximos días.
Los trabajos consistieron en reemplazar algunos marcos y bastidores de metal que presentaban severos daños por oxidación, así como vidrios multicolores que estaban rotos. También se sustituyeron líneas de plomo que sujetan los vidrios.
Cabe hacer mención que los vitrales tienen algunos pasajes históricos de en los que se plasma la Revolución Mexicana, los cuales denominaron Corazón Robado y Madre Patria.
Desde el pasado mes de mayo, personal especializado acudió al plantel educativo con el propósito de retirar los enormes ventanales, a fin de restaurarlos y suplir algunas piezas que presentaron severos daños. (Texto y fotos: Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte)
