Artistas locales han iniciado un movimiento para convertir en galería cualquier espacio público, bajo la premisa de que tod sy cada uno le pertenece al pueblo. Así, los artistas sólo conocidos como Bico, López y Sosa, exhiben sus primeras obras en el Edificio Administrativo de Gobierno del Estado, ubicado en el Eje Vial.
Se trata de tres obras de arte pop realizadas mediante la técnica del collage digital, y que pueden ser vistas por el público inmediatamente al entrar al edificio, en columnas y muros. Ninguna tiene etiqueta que indique su valor o precio, pero todas han llamado la atención del público.
Allí mismo, los artistas han colocado su manifiesto, que es transcrito a continuación:
Mercado de Arte pretende resaltar la estética de la frontera. Hacer consciente al público de que en ocasiones la comunidad misma relega a su localidad, queremos vender la idea de Juárez a los juarenses a través de la mirada de tres artistas que hablan por la ciudad.
Talento local que se manifiesta desde el humor con Bico y López o desde la belleza de los escenarios cotidianos tal lo hace Sosa. Arte comprensible para compartir con la gente, un arte que genera diálogo sobre aquello que conocemos y comentamos, el arte de vivir la vida diaria en nuestra frontera.
De manera humilde ocupamos este sitio que pertenece al pueblo. Porque un mercado no es sólo una venta, sino un manejo, le manejamos disfrute e información, lo ya (sic) dicho mil veces, lo repetiremos una vez más. En un mundo y en una ciudad donde parece que las personas han dejado de interesar para mercar, nosotros en esta ocasión somos Mercado de Arte.
